Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

© 2019 Airi All rights reserved

Juegos de luz y color

noviembre 26, 2023

Intensos reflejos de oro rosa guilloché se combinan con deslumbrantes matices de cornalina para dar vida a cuatro nuevas creaciones Alhambra, rebosantes de tierna armonía. Estas nuevas piezas incluyen un anillo reversible que cautiva la mirada con estos materiales, según el gusto de quien lo luce. Este nuevo diseño, ofrecido por primera vez dentro de la colección, refleja la tradición de versatilidad que es exclusiva de la Maison y su emblema distintivo. Como marca estética de Van Cleef & Arpels desde 1968, el motivo Alhambra se inspira en el trébol de cuatro hojas y celebra la suerte a través de creaciones de joyería y relojería constantemente reinventadas.

UNA ORIGINAL ALIANZA DE MATERIALES ICÓNICOS

Desde su creación, la colección Alhambra se ha convertido en emblema de Van Cleef & Arpels, prestándose a muchas y elegantes variaciones destinadas a resaltar momentos y materiales particulares. Hoy en día, los motivos se alternan en perfecta armonía tanto en una pulsera y un sautoir Alhambra Vintage como en un reloj Alhambra Sweet, asociando el suave brillo del oro rosa con el cálido tono de la cornalina. Esta piedra ornamental, que es un material muy apreciado por la Maison, realza las piezas con sus matices rojo anaranjado, mientras que el oro rosa revela reflejos tiernos y cambiantes gracias al efecto guilloché, rúbrica de la colección desde 2018. Las rayas en forma de rayos de sol que adornan el motivo confieren un sutil relieve a la superficie del metal precioso, provocando un intenso torbellino de luz que cautiva la mirada.

Fiel a la estética inicial de la colección Alhambra, los motivos están adornados con un delicado contorno de cuentas emblemático   del   savoir-faire de Van Cleef & Arpels. Los motivos guilloché dorados se acentúan con el suave brillo de una cuenta dorada central.

CREATIVIDAD Y EXPERIENCIA

Gracias a la libertad y la diversidad que encarna, la colección Alhambra ha reinventado constantemente el arte de llevar joyas desde su creación a finales de los años 1960. Perpetuando esta tradición, la colección se enriquece hoy con un diseño inédito: un anillo con un motivo reversible. Esta pieza presenta dos caras hechas de diferentes materiales: cornalina y oro rosa guilloché engastado con un diamante. El cuerpo del anillo, formado por tres hileras de cuentas doradas en cascada, ha sido especialmente diseñado para garantizar la estabilidad y el correcto funcionamiento del motivo giratorio. Perfeccionar este mecanismo requirió muchas pruebas de investigación y desarrollo para garantizar el movimiento ideal, con una rotación suave y regular. En cada anillo los diferentes componentes se ensamblan y ajustan a mano.

La atención al detalle que caracteriza a Van Cleef & Arpels también se manifiesta en el esmerado cuidado que se dispensa a la pieza para garantizar un perfecto confort. El cuerpo interior del anillo está forrado con una semipulsera dorada que abraza suavemente el dedo. En el motivo guilloché la altura del diamante en engaste cerrado se ideó específicamente para evitar presionar la piel y preservar el resplandor de la piedra. Finalmente, la calidad translúcida de la cornalina permite que la luz fluya a través de la piedra y se refleje en el oro del motivo principal. La piedra parece de este modo brillar con una luz interior. Los pasos de la fabricación se suceden uno detrás de otro, creando anillos que combinan elegancia y versatilidad en joyería, reflejando la tradición de la Maison de piezas transformables.

LA EXCELENCIA DE UNA MAISON DE ALTA JOYERÍA

De acuerdo con la tradición de excelencia de Van Cleef & Arpels, la colección Alhambra ilustra la experiencia consumada de una Maison de Alta Joyería. Cada pieza requiere una amplia gama de habilidades: desde lapidarios hasta joyeros, desde engastadores de piedras hasta pulidores. De acuerdo con los altos estándares de la Maison, los motivos ornamentales de piedra se cortan y se pulen meticulosamente antes de combinarlos cuidadosamente. Al igual que los símbolos de oro guillochés, éstos brillan dentro del precioso engaste de una elegante montura de cuentas.

De este modo, el motivo se funde con su engaste dorado, con las puntas dobladas con la máxima precisión. Finalmente, la pieza se pule una última vez para acentuar la belleza de la composición.

EL ESPLENDOR DE LOS MATERIALES REFINADOS

La Maison siempre ha recurrido a la naturaleza en busca de inspiración y de sus mejores materiales: cornalina, nácar, turquesa, ónice, calcedonia, malaquita, madera de serpiente y muchos más. Estos recursos, al igual que los diamantes, se seleccionan según los más altos estándares de calidad. De hecho, sólo el 1% de los materiales se consideran dignos de ser utilizados en las creaciones de la Alhambra.

CORNALINA

La cornalina es una variedad de calcedonia asociada a la familia del cuarzo microcristalino. Van Cleef & Arpels selecciona cuidadosamente sólo una minúscula cantidad de piedras en bruto para ofrecer los materiales más exquisitos y los colores más vivos, que van desde el rojo intenso hasta el naranja brillante. A partir de estas piedras, los lapidarios crean composiciones armoniosas, perfectamente combinadas en tono y opacidad. La Maison también se esfuerza por lograr el más alto nivel de pulido, con el fin de resaltar toda la belleza de cada una de las piedras.

ORO ROSA

El oro rosa ha sido utilizado en las creaciones de Van Cleef & Arpels desde los años 1920 adornando las polveras y, posteriormente, en Minaudières, pulseras y relojes de inspiración modernista en los años 1930. A lo largo de los años, el oro rosa ha aparecido frecuentemente junto al oro blanco y el amarillo, sobre todo en la composición de motivos abstractos populares entre los años 1970 y 1990. La Maison utiliza una aleación de oro, cobre y plata especialmente diseñada para preservar la belleza, el color y el brillo de sus creaciones a lo largo del tiempo. Su estética guilloché refleja la luz con una intensidad conmovedora, imbuyendo a las piezas de un cálido resplandor.

MÁS DE CINCUENTA AÑOS DE CREACIÓN

“Para tener suerte, hay que creer en ella”, como solía afirmar Jacques Arpels, sobrino   de   Estelle   Arpels. La suerte,   un   valor   muy    apreciado por Van Cleef & Arpels, ha sido una luz que siempre ha guiado a la Maison, inspirando algunas de sus creaciones más icónicas. Jacques Arpels creía que una joya debía ser un amuleto de buena suerte. Él recogía tréboles de cuatro hojas en el jardín de su casa de Germigny-l’Évêque para ofrecérselos a sus empleados junto con el poema americano “Don’t Quit”, un estímulo para no perder nunca la esperanza. En 1968, Van Cleef & Arpels dio a luz a un auténtico icono de la suerte con el primer sautoir Alhambra, inspirado en la forma de los tréboles de cuatro hojas. Un amuleto de la suerte de estética armoniosa, la pieza se componía de 20 motivos de oro amarillo con relieve delicadamente adornado con cuentas de oro. Este diseño simbólico cosechó un éxito inmediato, consolidándose como símbolo de la suerte emblemático de la Maison. Fácilmente reconocible, ha seguido brillando durante medio siglo, reflejando el estilo atemporal y el excepcional savoir-faire de Van Cleef & Arpels. Durante las décadas siguientes, la colección Alhambra nunca ha dejado de evolucionar, dando la bienvenida a innumerables variaciones en tamaño y materiales, manteniendo sus características originales. Siempre adaptándose al espíritu de la época, sigue siendo contemporánea y reinventando el arte de llevar joyas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart