Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.
- (+55) 254. 254. 254
- Info@la-studioweb.com
- Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam
© 2019 Airi All rights reserved
Cada año, cuando la naturaleza florece de nuevo, Van Cleef & Arpels le rinde un poético homenaje. En 2024, cinco piezas radiantes se unirán a la colección de joyas Frivole, entre ellas un brazalete con 7 flores de oro blanco, un anillo Entreles Doigts de oro rosa y un anillo con 8 flores que establece un diálogo entre el oro rosa y el oro blanco. El savoir-faire de la Maison -desde la selección y el emparejamiento de los diamantes hasta el pulido espejo- exhibe estas corolas centelleantes, que iluminan la piel con su resplandor soleado.
Gráciles creaciones
Una guirnalda de flores en la muñeca
Este año, las gráficas y delicadas flores de la colección Frivole brotan grácilmente en el brazalete con 7 flores de oro blanco, resplandeciendo con cerca de trescientos diamantes. Seleccionadas según los criterios más estrictos, las gemas brillan al unísono, resplandeciendo intensamente sobre la piel. El diseño asimétrico y la inclinación de los pétalos curvados en forma de corazón evocan la vitalidad de la naturaleza.
Bouquets resplandecientes
Por primera vez en la colección Frivole, un anillo de 8 flores combina de manera poética el oro rosa y el oro blanco con diamantes. Cinco flores de oro blanco, minuciosamente colocadas a diferentes alturas y engastadas con diamantes, dialogan con tres de oro rosa enfatizadas por una piedra central. El virtuosismo de los artesanos de la Maison se manifiesta en la forma en que las ocho flores se ensamblan en el anillo, adornando el dedo con un bouquet tridimensional. El oro rosa con pulido espejo intensifica el juego de luces y reflejos, como si el anillo brillara a la luz del sol.
Un radiante conjunto de joyas
Este año, la colección Frivole revela una nueva estética basada en el oro rosa entremezclado con diamantes. Las corolas despliegan los suaves matices de este metal precioso en un nuevo tamaño de colgante y unos pendientes que proyectan un cálido resplandor sobre la figura. Una de las nuevas creaciones, un anillo Entre les Doigts, presenta un sutil tête-à-tête entre dos flores de oro rosa con pulido espejo. La asimetría de los motivos se prolonga en los engastes de diamantes, con una piedra engastada en el corazón de la flor más pequeña y tres en la más grande.
Los diamantes cuidadosamente seleccionados engastados en el centro de los motivos se funden armoniosamente con los múltiples reflejos del oro acabado en pulido espejo. Como flores recién abiertas, estas nuevas creaciones son preciosos complementos para cualquier conjunto y pueden combinarse para adaptarse a cualquier estado de ánimo.
El savoir-faire al servicio de la luminosidad
Perpetuando la tradición de excelencia de la Maison, se combinan múltiples tipos de savoir-faire para dar vida a las creaciones Frivole e infundirles brillo e intensidad. El pulido espejo, una técnica característica de Van Cleef & Arpels desde los años veinte, se realiza meticulosamente a mano en cada pieza de la colección Frivole para realzar su resplandor. Las virtuosas manos de los artesanos garantizan que la luz fluya sin obstáculos sobre las creaciones, que brillan intensamente sobre la piel.
Como reflejo de la exigencia y el gusto de la Maison por las piedras preciosas, los diamantes se eligen según los criterios más exigentes: D a F para el color, e IF a VVS para la pureza. Las piedras preciosas se someten a un doble proceso de selección, a la vez científico y específico de Van Cleef & Arpels, basado en más de cien años de experiencia. El joyero trabaja meticulosamente la montura para garantizar que el metal precioso esté correctamente preparado para recibir los diamantes. En el brazalete con 7 flores y el anillo con 8 flores se practican orificios para dejar pasar la luz a través de las piedras preciosas e intensificar su brillo.
La naturaleza encantada de Van Cleef & Arpels
La primera flor del jardín de la Maison floreció en 1907 en el broche Marguerite. El tema de los bouquets afloró en los años veinte, representados en auténticos cuadros enjoyados. Engastadas con diamantes o piedras de colores, las voluminosas corolas se desplegaron en los años treinta, unidas por una preciosa cinta y acentuadas en ocasiones por deslumbrantes hojas grandes de oro pulido a espejo. Los conjuntos de joyas y accesorios de belleza, como los Minaudières, evocaban la naturaleza campestre y los verdes jardines para celebrar la frescura de la flora. Maravillada ante estas metamorfosis sin fin, Van Cleef & Arpels recreó sus infinitos matices y formas como margaritas de ojo de buey, prímulas y margaritas comunes.
Las creaciones florales de la Maison, a menudo figurativas, se distinguen igualmente por su estética gráfica. A lo largo de las décadas, broches, pendientes, anillos, pulseras y colgantes han ilustrado las innovaciones técnicas y las evoluciones estilísticas de Van Cleef & Arpels. Esta riqueza de interpretaciones joyeras dio lugar a los pétalos en forma de corazón, introducidos en los años 40 en pitilleras y pastilleros, y luego en un broche Trèfle en 1954. Con sus corolas de oro pulido o engastadas con diamantes, las creaciones Frivole se inscriben desde 2003 en esta tradición creativa de belleza y armonía.
Una colaboración artística impregnada de frescura
El artista francés Alexandre Benjamin Navet, amigo de la Maison desde 2020, ha ideado un mundo colorista y poético para mostrar la colección Frivole. El ilustrador ha diseñado un escenario verde para acompañar el amanecer de la primavera en el que esbeltas flores se yerguen junto a elementos decorativos tridimensionales, como balaustradas y jarrones, que adornan principalmente escaparates y boutiques. La vista se deleita con los briosos trazos a lápiz del artista, que evocan motivos vivaces en una composición de colores vibrantes.