Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

© 2019 Airi All rights reserved

El viaje cósmico continúa

octubre 21, 2023

Roger Dubuis x Dr. Woo

Las estrellas han vuelto a alinearse. En los confines más remotos de la relojería expresiva, el arte y la innovación vuelven a cruzar sus caminos celestiales para que Roger Dubuis y Dr. Woo prosigan su viaje cósmico a través del diseño. Gracias a una inspiración tan infinita como el espacio que trasciende nuestro mundo, dos artes tradicionales se han unido en una única creación audaz.

Presentamos el Excalibur Dr. Woo Monobalancier.

Un punto de encuentro estelar entre la Hyper Horology™ y el exquisito arte del tatuaje.

Tras el impresionante lanzamiento del Monotourbillon en 2021, esta es la segunda creación que nace de esta colaboración. Esta vez, el icónico artista del tatuaje Dr. Woo vuelve al espacio más importante de Roger Dubuis, su propia manufactura, para dar su toque maestro al Excalibur Monobalancier. En 2022, renovamos este prestigioso reloj con un diseño de líneas marcadas en la caja y el movimiento, y una paleta de materiales modernos, convirtiéndolo así en el escenario perfecto para la colaboración de la Maison con su tribu de cultura urbana. Gracias a una destreza excepcional y a un ingenio relojero extraordinario, el Excalibur Monobalancier se ha convertido en el lienzo definitivo para la creatividad.

Para Dr. Woo, la inspiración avanza hacia complejas superficies de cerámica, donde el tiempo se mueve entre las fuerzas del Sol, la Tierra y la Luna.

Un espíritu compartido

Con la invención de la Hyper Horology™, Roger Dubuis ha procurado siempre romper las reglas e impulsar la relojería tradicional hacia una era contemporánea, imprimiendo audacia al trabajo artesano, el rendimiento y la innovación.

De igual forma, Dr. Woo es un maestro en su arte y se ha hecho un gran nombre en la escena de la cultura urbana. Ha tatuado a algunas de las celebridades más famosas, y su trabajo se caracteriza por transmitir determinación y expresividad. Su estilo distintivo se diferencia notablemente de las líneas pesadas y los colores brillantes de los tatuajes tradicionales, y sus inconfundibles diseños ultrafinos no solo han transformado la imaginería, sino, también, la cultura de su arte, que contempla como un fascinante espacio donde crecer y desarrollarse.

Juntos, Roger Dubuis y Dr. Woo forman la pareja perfecta para explorar el diseño. La atención al detalle es crucial. El progreso es esencial.

Una galaxia en movimiento

El viaje a este potente reloj Monobalancier comienza en la esfera, donde tres cuerpos celestes son los protagonistas. Entre las 10 y las 11 horas se encuentra la dinámica rotación del Sol, con cuidadosas líneas, formas y puntos grabados con láser sobre una placa de latón con revestimiento PVD negro. Esta placa cubre el microrrotor del calibre y está en movimiento constante, como una espiral rápida e hipnótica que acompaña cada movimiento de la muñeca. 

A continuación, llegamos a la Tierra. Cubriendo el barrilete entre las 4 y las 5 horas, esta fuente de energía giratoria también está decorada con el delicado arte de Dr. Woo e ingeniosamente vinculada al giro de las manecillas del reloj. Esto permite al disco completar tranquilamente una vuelta cada 6 horas y 40 minutos (es decir, hacer 3,6 rotaciones al día).

Por último, el recorrido del diseño nos lleva hasta la Luna. Una estilizada media luna situada a las 8 horas y adornada con finos círculos y líneas nos muestra, de forma exquisita, el mecanismo interno del volante que se encuentra justo debajo. El fascinante haz de luz representa una luna menguante, un tiempo significativo asociado con la intuición y el conocimiento.

Esta maravillosa visión de componentes en espiral tiene una capacidad fascinante de cautivar nuestra mirada durante horas, como si estuviéramos contemplando un cielo estrellado. La temática también se reproduce en el reverso de la caja, donde el Sol, la Tierra y la Luna se han grabado junto al nombre de Dr. Woo.

Una nueva trayectoria

Hay otros símbolos que también tienen importancia. Uno que no requiere presentación es la emblemática araña de Dr. Woo, ubicada entre las 2 y las 3 horas.  Este enigmático pasajero ya nos acompañó en la primera edición lanzada en 2021. En esta ocasión, la araña vuelve grabada en negro sobre un disco de zafiro que se encuentra dentro del reloj, ubicado en el realce. Se trata de un símbolo de fuerza y protección que conecta intensamente cada uno de estos relojes con el artista.

Además, en el disco de zafiro interno también se ha grabado la luminosa estrella de Roger Dubuis en oro metalizado, reinterpretada para esta exclusiva colaboración. Simboliza el viaje cósmico de la nave espacial esculpida en 3D que comenzó con el primer reloj de edición limitada, y que ahora explora una nueva galaxia alrededor del Sol, la Tierra y la Luna. Las puntas de la estrella no solo enlazan con los índices de las horas en oro rosa, sino que, además, su destello final, situado a las 9 horas completa su trayectoria, lanzándola hacia un futuro desconocido pero prometedor.  ¿Qué será lo próximo? Solo podemos imaginarlo.

En sus palabras

Hablando acerca del nuevo reloj Monobalancier, Dr. Woo comenta: “Este diseño nos ha permitido contemplar la forma en que el tiempo se mueve en nuestra galaxia, ya que nuestro propio sistema solar es un lugar tremendamente increíble lleno de ritmos permanentes y patrones cambiantes. Con su excepcional enfoque de la Hyper Horology™, Roger Dubuis ha aportado una plataforma realmente potente e innovadora, donde nuestra creatividad puede fluir”.

Dominio de la cerámica

El nuevo reloj Excalibur Dr. Woo Monobalancier está alojado en una elegante caja de cerámica negra. Mientras que la mayoría de los relojeros adaptarían sus cajas de cerámica al material, Roger Dubuis ha conseguido lo contrario. En un alarde de auténtica proeza, la Maison se ha negado a renunciar a la marcada forma de su caja y ha manipulado el complejo material para darle exactamente la estructura deseada.

Este proceso es quince veces más largo que la producción de la misma caja en oro, pero es una labor compleja que aporta múltiples beneficios al usuario. Los relojes de cerámica de Roger Dubuis son superresistentes a los arañazos diarios y no se deterioran tan fácilmente a lo largo del tiempo, por lo que son una combinación sublime de resistencia y estilo.

Esta caja de 42 mm lleva grabado el lenguaje simbólico de Dr. Woo. Desde triángulos afilados que se suceden de un lado a otro hasta círculos completos que representan las conexiones infinitas entre los seres humanos, su enigmática iconografía rodea el bisel y el realce. Abierto a una interpretación libre, este distintivo conjunto de símbolos geométricos es curioso y magnético, y también está grabado en la correa de piel de becerro. Para dar espacio a la propia creatividad, la correa incorpora un versátil sistema de desenganche rápido que permite al usuario cambiarla en tan solo unos segundos. 

El icónico calibre del Excalibur Monobalancier

El Excalibur Dr. Woo Monobalancier incorpora el calibre automático RD720SQ, conocido por su rendimiento. El microrrotor, cubierto por el Sol, se ha diseñado para minimizar las vibraciones, mientras que la excelente inercia de su volante maximiza la estabilidad y reduce su sensibilidad a los golpes. La mecánica avanzada de la rueda de escape de silicio revestida de diamante, junto con las paletas de silicio también recubiertas de diamante, garantizan una impresionante autonomía de 72 horas, ofreciendo así una mayor funcionalidad y comodidad al usuario.

Ajustándose a la ultraprestigiosa certificación Poinçon de Genève, el reloj Excalibur Dr. Woo Monobalancier se ha diseñado como una obra de arte contemporánea. Todos los componentes están acabados a mano, evidenciando un nivel excepcional de conocimientos técnicos y pasión.

El arte de la perpetuidad

Como el encuentro entre la tinta y la piel, este reloj es una pieza de valor perpetuo. Un recordatorio constante de la importancia de perseguir cada horizonte y vivir cada hora como si no hubiera límites. El Excalibur Dr. Woo Monobalancier es un extraordinario reloj estelar en el universo de la Hyper Horology™. Con una edición limitada de tan solo 28 unidades, es una pieza de coleccionista inmediata que ofrece la oportunidad de formar parte de una colaboración verdaderamente única.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart