Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

© 2019 Airi All rights reserved

El Emperador de Jade y sus doce animales

El año del Conejo

Este horóscopo tiene su origen en la mitología china, derivada de una leyenda popular que describe su creación. Resulta que el Emperador de Jade, gobernante del cielo de la mitología china, buscaba que 12 animales fueran parte de sus guardias y, para tomar la decisión de quiénes serían, les ordenó cruzar un río a forma de carrera para llegar a la Puerta Celestial. Una vez dada esta orden, los animales elegidos que cruzaran la línea de llegada se les otorgaría un año diferente, respectivamente.

La leyenda señala que la Rata logró el primer lugar de la carrera; le prosiguió el Buey y el Tigre; por ello a tales animales se les asignaron los primeros años del horóscopo chino. Detrás de ellos llegaron el Conejo; le siguió el Dragón; el Caballo y la Serpiente.

Cabe señalar que los animales mencionados debían pasar una serie de «retos» antes de llegar a la línea, pues como ejemplo, el Dragón tuvo que ayudar a la gente de la tierra, lo que le impidió llegar en primero. Mientras que el Tigre tuvo que enfrentarse a una contracorriente del río.

La leyenda indica que la Cabra, el Mono y el Gallo se ayudaron entre sí para cruzar el río, acto que hizo sentir orgulloso al emperador, quien les otorgó el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, en los lugares 11 y 12 llegaron el Perro y el Cerdo, respectivamente. Se cuenta que el canino detuvo su carrera para beber el agua fresca del río, mientras que el cochino tomó una ligera siesta para poder continuar con la carrera.

De acuerdo con esta anécdota, cada lugar al que llegaron los animales representa las posiciones de cada año.

Este 2023 el Año Nuevo Chino empieza el 22 de enero, y será representado por el conejo. Como cada año muchas marcas se unen a esta festividad tan importante inspirándose a crear piezas representativas de los animales del horóscopo chino.

LOTUS ARTS DE VIVRE

Lanza su colección “Rabbit” para conmemorar este Nuevo Año Chino. Con una variedad de productos que van desde pendientes, anillos, pulseras, vajillas, esculturas y más. Los “Leaping Rabbit Earrings” con diamantes y rubíes son nuestros favoritos.

MAX MARA

Con motivo del Año Nuevo Chino, Max Mara nos cuenta una historia sobre la magia de la suerte, el poder de la esperanza y lo maravillosa que es la buena fortuna. A través de Max, un conejito muy especial, con gran pasión por el canto. Max estaba a punto de renunciar a su sueño cuando en uno de sus viajes descubrió un nuevo estilo musical que lo llevaría de la noche a la mañana de ser un trotamundos desanimado a causar sensación. Para esta colección la marca ha recreado a Max dentro de sus estampados.

GUCCI

Se unió a esta festividad para crear una colección capsula llena de diferentes motivos con efectos grafiti, una dosis de color, estampados y detalles en ropa, accesorios, que evocan al conejo. Animal que representa dentro de la cultura china la longevidad.

PANDORA

Ha fabricado Charm Pandora Año Chino del Conejo en aleación de metales bañados en oro rosa de 14kt en forma de conejo con un cristal rojo en forma de corazón y sus ojos brillantes son circonitas rosas. Para PANDORA el conejo es muy importante porque representa la paz, la elegancia y un toque de buena suerte.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart