Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.
- (+55) 254. 254. 254
- Info@la-studioweb.com
- Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam
© 2019 Airi All rights reserved
Marlene Dietrich es considerada uno de los eminentes mitos del séptimo arte. Pocas actrices han brillado en la pantalla y en la fotografía como ella. Sabía perfectamente como trabajar sus ángulos y derretía la lente. Siempre tuvo buen gusto para lucir joyas impactantes.
El extraordinario brazalete Jarretière de Van Cleef & Arpels en rubíes y diamantes de Dietrich, que lució en innumerables fotos, en la pantalla y en la ciudad, saldrá a subasta en Christie’s en Nueva York, el 7 de junio. El precio de remate estimado para el brazalete es de entre $2,500,000 -$4,500,000.
En 1992 Anne, diseñadora de interiores y nieta del expresidente Dwight D. Eisenhower, compró la joya durante la subasta del legado de Dietrich en 1992.
El brazalete se hizo famoso entre los fanáticos del cine en 1950 en la película Stage Fright de Alfred Hitchcock. Dietrich hizo alarde de la joya en su papel de actriz que lleva a su joven amante, Jonathan Cooper (Richard Todd), a asesinar a su marido en un ataque de celos.
En una de las escenas más explosivas, Dietrich le dice a un Todd enfurecido que abandone el país mientras ella coloca un broche de clip de diamantes y rubíes de VCA en su collar de diamantes. Cuando él anuncia que no ha destruido el vestido empapado de sangre que la implicaría en el crimen, ella se pone nerviosamente su brazalete Jarretière de rubíes y diamantes a juego. Mira en el tráiler a continuación de la escena de la película, a partir del segundo 00:57.
Louis Arpels, director de VCA, hizo la joya en 1937 con varias piezas de rubíes y diamantes que Dietrich tenía en su colección. El rumor sobre Arpels y Dietrich es que tuvieron una historia de amor. Si bien el romance nunca se ha confirmado, la correspondencia entre los dos ha sido descrita por personas que han leído las notas como “íntima”.
El enorme disco de rubí de talla cojín del brazalete está bordeado con diamantes de talla baguette. La parte de la hebilla de la joya incluye diamantes baguettes, rectangulares y pavé. En los bordes hay bandas gemelas de diamantes circulares y de talla baguette que se estrechan cada vez más, cuya flexibilidad se puede ver en el videoclip. La parte inferior del disco de rubí es una forma de cono de diamantes en pavé ensanchado que se eleva hasta los motivos de torreta, acentuados por diamantes de talla baguette. La joya está montada en platino.
A lo largo de la historia, Van Cleef & Arpels ha creado otras pulseras Jarretière fenomenales. La duquesa de Windsor tuvo una versión de diamantes y zafiros en 1937 que lució el día de su boda. VCA creó muy inteligentemente el brazalete inspirándose en una liga de novia o jarretière, que es la palabra francesa para la pieza de lencería.
En Dietrich, el concepto de jarretière va de novia a bomba. Puede que su joya no sea tan refinada como la de la duquesa, pero definitivamente es más atrevida. Ningún otro Jarretière tenía la altura y la profundidad que proporcionaba la parte posterior cónica de la joya. La calidad excepcional del brazalete fue reconocida en el precio de remate de la pieza cuando se vendió por $990,000 en Sotheby’s en 1992.
Poco después de que se creara su joya en 1937, Dietrich la usó en las noches de fiesta y en el teatro. También lo usó para los Oscar de 1951.
Según la tradición familiar, entre todas las joyas de su colección, la pulsera Jarretière ocupaba un lugar especial en su corazón. ¿Quizás una señal de una historia de amor? Ese es un misterio que quizá nunca se resuelva.