Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

© 2019 Airi All rights reserved

El poder del amor en un anillo de compromiso

21/02/2023

La antigua tradición romana consistía en entregar un anillo, un símbolo del ciclo de la vida y de la eternidad que constituía una pública promesa de que el contrato matrimonial sería respetado. Entre los año 23-79 DC el anillo se fabricaba de hierro, el oro fue introducido algún tiempo después, en el siglo II DC.

Otras religiones como los Judíos o los Cristianos también adquirieron esta tradición que ha llegado hasta nuestros días, y fue desde la edad media cuando los anillos empezaron a decorarse con piedras preciosas.

El primer anillo de compromiso fue en el siglo XV cuando el Archiduque Maximiliano de Austria se enamoró de la Duquesa María de Borgoña, hija de Carlos el Temerario, así que para destacar sobre todos los pretendientes el Archiduque mandó a fabricar un anillo único. Los diamantes “hogback”, precursores del actual “baguette”, están dispuestos en forma de la letra “M” gótica que aluden a la Virgen María y a la unión permanente de María y Maximiliano.

La manipulación tan minuciosa de corte y tallado de diamante fue lo que hicieron que este anillo de compromiso pasara a la historia, pues fue único en su clase, y más aún en su tiempo.

Con el tiempo, evoluciono la historia del anillo de compromiso, fueron cambiando las tradiciones, y fue Napoleón Bonaparte quien marcó la historia en el cambio del diamante ya que le regalo a su amaba Josephine un anillo con un zafiro azul y un diamante formando un corazón para demostrar su devoción y fidelidad.

Actualmente el anillo de compromiso sigue manteniendo su significado lleno de amor y confianza para ser así sellar el compromiso entre una pareja.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart