Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

© 2019 Airi All rights reserved

El diamante Tiffany y el “Bird on a Rock” se reencuentran para una nueva historia de amor

16/05/2023

En 1887 el fundador de Tiffany, Charles Lewis, adquirió un impresionante diamante amarillo en bruto, cuya talla de cojín de 128 quilates fue supervisada por su gemólogo George Kunz que lo denominó Diamante Tiffany, esta extraordinaria gema se ha montado en cinco joyas.

El extraordinario Diamante Tiffany no está a la venta a ningún precio, pero sí ha sido montado 5 veces, dos de las cuales fueron diseñadas por Jean Schlumberger. El quinto tesoro recientemente presentado es un tributo al diseñador.

Según la historia, Jean Schlumberger, el joven y brillante diseñador de joyas de Tiffany, lo estudió con fascinación durante meses, finalmente se le ocurrió la idea de diseñar un vestuario de tres monturas en el que el gran diamante canario pudiera lucirse. Ninguna de las joyas se hizo en aquel momento.

Finalmente, en 1961, el sueño de Schlumberger de engarzar el diamante Tiffany se hizo realidad. La piedra de 128 quilates se montó en su collar Ribbon Rosette. Audrey Hepburn, lo usó uno de los broches originales que el diseñador concibió para su “Wardrobe of Settings”. para posar en unas imágenes publicitarias.

Ocho años después de la muerte de Jean Schlumberger se montó el diamante Tiffany en el diseño del broche Bird On A Rock. Esta joya se volvió tan famosa que Tiffany la exhibió durante muchos años en el piso principal de su tienda de la Quinta Avenida.

Ahora, en honor a la renovación de Tiffany en Nueva York, apodada The Landmark, el diamante Tiffany se ha vuelto a colocar en una joya inspirada en Bird on a Rock de Schlumberger.

Una bandada de cinco cacatúas al estilo Schlumberger, que se han convertido en una especia de mascota no oficial de Tiffany, vuelan alrededor del diamante amarillo dando movimiento a la gema. El desarrollo de la joya necesitó 2000 horas entre diseño, realización, engaste y pulido…

Según Nathalie Verdeille, directora artística de Tiffany y creadora del nuevo diseño: “Hoy, Tiffany Diamond y Bird on a Rock se reencuentran para una nueva historia de amor llena de libertad y alegría de vivir”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart