Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.
- (+55) 254. 254. 254
- Info@la-studioweb.com
- Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam
© 2019 Airi All rights reserved
Érase una vez una Maison de Alta Joyería y Relojería nacida del amor. La historia comenzó en 1895, cuando Alfred Van Cleef se casó con Estelle Arpels. En 1906, la primera boutique Van Cleef & Arpels abrió sus puertas en el número 22 de la Place Vendôme de París. Con el paso de las décadas, la excelencia y la creatividad de la Maison consolidaron su reputación en todo el mundo. Con una mezcla de inventiva y poesía, Van Cleef & Arpels perpetúa un estilo altamente distintivo que ha dado lugar a numerosas firmas, como la técnica Mystery Set, la Minaudière, las joyas Ludo, el collar Zip transformable o el motivo Alhambra. Su selección de gemas excepcionales y el savoir-faire de los virtuosos artesanos de sus talleres han dado lugar a joyas y relojes encantadores. Ya sea inspirándose en la Naturaleza, la Alta Costura, la Danza o el Espacio Exterior, la Maison no ha dejado de dibujar un universo intemporal de belleza y armonía.
El collar Zip es una de las creaciones más vanguardistas de Van Cleef & Arpels. En los años treinta, Renée Puissant, Directora Artística de la Maison, imaginó convertir el cierre de cremallera en una pieza de joyería. Patentado en 1938, pero fabricado finalmente en 1950, el collar Zip puede transformarse en pulsera deslizando su borla, como lo haría una cremallera real. Ilustrando la influencia de la alta costura en el universo creativo de Van Cleef & Arpels, esta innovación también ejemplifica su inclinación por las joyas transformables y multifuncionales.
A principios del siglo XX, los preciosos neceseres estaban de moda en Europa. Albergaban objetos que las mujeres elegantes necesitaban: un espejo, una polvera, un soporte para pintalabios… La Minaudière Colibrí destaca por su decoración con la técnica Mystery Set, una técnica patentada en 1933 y emblema del savoir-faire de la Maison. Su secreto: raíles de oro en los que se insertan una a una piedras talladas especialmente para cubrir por completo el metal sin que se vea ninguna púa. Utilizada primero en superficies planas, esta intrincada técnica mejoró progresivamente para adornar diseños complejos en tres dimensiones y producir fuertes efectos de color y transparencia.
Profundamente inspirados por la danza, Van Cleef & Arpels creó los primeros clips Bailarina en 1941. Con sus rasgos característicos -una cara de diamante, una silueta grácil y un refinado atuendo engastado con diversos materiales preciosos- pronto se convirtieron en firma destacada de la Maison. Los diseñadores también han prestado gran atención a los gestos y las poses. De hecho, los archivos de Van Cleef & Arpels están repletos de esbozos reales de bailarinas, lo que demuestra claramente la importancia que se concedía a captar el movimiento y plasmarlo en joyas.
“Para tener suerte, hay que creer en ella“, decía Jacques Arpels. En 1968, la Maison creó el primer sautoir Alhambra: inspirado en el trébol de cuatro hojas, combinaba 20 motivos en oro amarillo con acabado guilloché, rodeado de cuentas doradas. Éxito inmediato, esta pieza se ha impuesto en todo el mundo como icono de la suerte y emblema de Van Cleef & Arpels. A lo largo de los años, la colección se ha renovado constantemente, adoptando exquisitas variaciones de formas, tamaño de los motivos y materiales, y reinventando el arte de llevar joyas.